EL DIARIO DE VAN CARNAS PRESENTA
Van Carna´s interview. Primera parte
Xavi, el hombre de hielo, la lía parda
El equipo de redacción de carna`s interview recibió la llamada de un anónimo denunciando un hecho cuanto menos extraordinario. La voz misteriosa informaba de que en la plaza de los colgaos de la ciudad de Elche un hombre iba a despertar al mundo, un mundo que ya no le pertenecía porque estaba ya harto de un situación que le estaba volviendo cada día más loco. Todo ocurriría a las 22 horas de ese mismo día…
Informamos al recién nombrado director de la revista, Van Carnas Babe Sexapil, dueño de la empresa Van Carnas Enterprise, de lo que iba acontecer esa misma noche y no sin antes darnos su permiso y un beso a cada uno en la frente (acompañado de unas palabras que siempre que me las dice me dan escalofríos: ve ahí fuera y trae la noticia, y si no la hay, invéntatela) partimos hacía el lugar acordado por la voz anónima. Recordemos que Van Carnas se alzó con los mandos de la publicación después de su exitosa última entrevista realizada a William Paralítico Nodoniuna, por la que se le concedió a Van Carnas el premio Pulitzer, el premio Nobel de la Paz, un Oscar y 3 Gramys Latinos; estos dos últimos premios todavía discutidos por muchos colectivos de Hollywood.
Llegamos a la plaza. Lo que vemos es dantesco. Un tumulto de gente que copa por completo hasta el último recoveco, personas subidas encima de otras, también en farolas y capos de los coches, mujeres y niños a pleno llanto gritando : no dejéis que lo haga!!! Hombres rasgándose las vestiduras comentando entre ellos que lo que estaban viendo cambiaría sus vidas por completo. Todos mirando hacia una dirección, curiosos la mayoría, que no podían dejar de ver aquel espectáculo más propio de la Edad Media. A base de empujones conseguimos acercarnos hasta el centro de la plaza donde recordábamos ubicada una fuente, que a esa hora de la noche se había convertido en una macabra construcción. Era una obra realizada a conciencia, simple pero efectiva al cien por cien. Tres palos de madera sujetos al fondo de la fuente sostenían una especie de tarima que se alzaba unos 4 metros del suelo, una altura muy adecuada para lo que pretendía su autor, no necesitaba más. En la tarima pudimos ver un cuarto palo, este más grueso que el resto que se alzaba impetuoso en cuyo extremo había una soga. Y allí, encima de todo, nos encontramos con nuestra voz que en ese momento dejó de ser anónima, una voz que ya nos parecía muy familiar pero que cobró rostro cuando dirigimos nuestras miradas a la tarima. Era él, Xavi, pero no el del Barcelona, no; era el conocido en Elche con el apelativo de Aquaman, el hombre que hacía de doble de Kevin Costner en Waterworld. Delante de media ciudad se dispuso a decir sus últimas palabras…
El suceso nos conmocionó profundamente ya que la vida tiene a veces paradojas difíciles de explicar y es que Xavi hace exactamente una semana nos había concedido una entrevista en exclusiva para Carna`s interview, entrevista que todavía no se había publicado pero viendo lo que estaba sucediendo podía ser un boom periodístico. En esa entrevista intimamos con Aquaman, nos desveló sus pensamientos más íntimos, pero ahora entraba en juego la ética periodística ya que en nuestro poder teníamos una entrevista con el personaje del día. Pero poco había que pensarse, nos había tocado la lotería con ese suceso y poco, o nada, importaba la ética. Ese acontecimiento nos iba a forrar y habíamos sido muy bien instruidos por Van Carnas, nuestro jefe, cuyo lema era: aquí se graba hasta nuestra muerte si se puede, que ya alguien se beneficiará de ella.
Xavi se puso la soga alrededor del cuello, y después cogió una guitarrita pequeña similar a la de Rodolfo Chiquilicuatre para acompañar sus palabras. La plaza enmudeció, y él elevando la voz al máximo comenzó a recitar…
“La marea que me arrulla me trae la brisa de tu cuerpo, claro tu aroma desde lo infinito. La marea que me alcanza y donde me sumerjo a respirar el fondo del río del olvido. La marea de tu pelo que baña mis orillas, me inunda, me entrega el agua que te pido. La marea que desborda en tus mejillas que se enreda en mi faz oscura y mimetiza con tu piel desnúdame, desvela, me da todo y me lo quita.”
Después de estas palabras, incomprensibles para la mayoría de la cazurra población ilicitana, el hombre de hielo (como se le conoce desde ese día) soltó la guitarra y accionó una palanca que tenía justo a sus pies. El pánico se apoderó de toda la multitud congregada en la plaza. Pero antes de soltarla, le pregunté: Xavi por qué haces esto? Su respuesta será recordada durante miles de años…
“Es por ella. Un millón de palabras no pueden hacer que vuelvas. Lo sé, porque lo he intentado. Tampoco un millón de lágrimas. Lo sé porque he llorado hasta no poder más”.
Soltó la palanca y se abrió la tarima. Xavi quedó colgado como un pelele, se convirtió en un cuerpo inerte al que se le había escapado la vida; el hombre de hielo había muerto, había muerto por amor, la forma más bella de morir. Me aleje de la muchedumbre, sorteando decenas de personas desmayadas y llamé a alguien
- ¿Van Carnas, Xavi ha muerto, que hacemos con la entrevista?
- Es duro pero hay que hacerlo. La semana que viene estará en los quioscos, tal vez en distintas entregas... Más beneficios asegurados.
Entrevista realizada por Carnas, en breve la 2ªparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario